Tienda de antigüedades Sevilla, antigüedades seleccionadas a precio de ocasión. Segunda mano de calidad. Vintage exclusivo. Decoración a medida para clientes exigentes que dan a su hogar un carácter personal, único...

En el blog de merkausado noticias de interés sobre decoración, antigüedades y restauración

BRONCES

El bronce es toda aleación metálica de cobre y estaño, en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 %. Puede incluir otros metales.

Las aleaciones constituidas por cobre y zinc se denominan propiamente latón; sin embargo, dado que en la actualidad el cobre se suele alear con el estaño y zinc al mismo tiempo, en el lenguaje no especializado la diferencia entre bronce y latón es bastante imprecisa.

El bronce fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre y da su nombre a la Edad del Bronce. Durante milenios fue la aleación básica para la fabricación de armas y utensilios, y orfebres de todas las épocas lo han utilizado en joyería, medallas y escultura. Las monedas acuñadas con aleaciones de bronce tuvieron un protagonismo relevante en el comercio y la economía mundial.

En Merkausado hemos dado un fuerte impulso a las esculturas y elementos de decoración realizados en bronce. Pensamos que el bronce es un material noble, cuya duración a través del tiempo convierte a los objetos fundidos en esta aleación tan antigua, en elementos muy apreciados, y que son heredados de generación en generación. Esto hace que las esculturas en bronce sean una verdadera inversión económica además de estética.

Les presentamos una selección de esculturas en bronce de figuras humanas y animales de diferentes estilos.

El bronce es pues una gran inversión, un buen regalo y un magnífico elemento para la decoración.





elefante de bronce y marfil
escultura de bronce con escena de ciervo y perros de caza

ORGANIZAR NUESTRAS PIEZAS VALIOSAS EN VITRINAS.

toro de bronce firmado
Halcón de bronce de cetrería

Sevilla 09/06/2019

VITRINAS


vitrina con gran capacidad de almacenaje
vitrina blanca con tiradores de hueso y bronce
vitrina de estilo clásico iluminada en su interior
vitrina inglesa con amplias puertas acristaladas


CONSOLAS, MUEBLES SOFISTICADOS PARA AMBIENTES ÚNICOS.


Hay un sinfín de posibilidades para decorar un recibidor: escritorios o cómodas para espacios generosos y consolas para los más pequeños. Las consolas se revelan como una de las fórmulas más acertadas para decorar con encanto el recibidor más difícil: pocos metros, poca luz, y la necesidad de crear un ambiente personal, acogedor y cálido, que invite a entrar en nuestra casa. Como pieza ligera y versátil, el mueble consola puede adquirir otras funciones según su ubicación, así podrás vestir la trasera de un sofá en el salón, servir de punto de apoyo en un largo pasillo o decorar un distribuidor. Existe gran variedad de estilos, materiales y acabados para conseguir una consola personalizada y adaptada a los gustos de cada uno.

La personalidad de tu casa se multiplica si cuentas una mesa tipo consola entre tus muebles. Esbelta y elegante, ayuda a crear un rincón decorativo único en el salón, comedor o en espacios inesperados como el recibidor.

Solo hay una ocasión para causar una primera impresión y, casualmente, la consola es ese mueble con el que das la bienvenida a tu hogar, por lo que elegir la consola de recibidor perfecta es clave para que tu hogar sea amor a primera vista.

En Merkausado contamos con una amplia oferta de consolas antiguas, modernas, especiales y diferentes que harán de esos pequeños espacios tus grandes aliados para hacer tu casa única.

consola de madera antigua con perfiles en pan de oro
consola antigua de madera tallada con pan de oro
consola de pino noruego de color turquesa con aplicaciones de metal
consola de madera de color gris

ART NOUVEAU, MODERNISMO, LIBERTY, ESTILOS ARTÍSTICOS  AL SERVICIO DE LA DECORACIÓN DE INTERIORES

El Modernismo o Art Noveau es un movimiento artístico que surge a finales del siglo XIX y principios del XX. Este movimiento fue denominado como Modernismo en España mientras que en el resto de Europa recibirá otros nombres en función del territorio como por ejemplo:en Francia recibió el nombre del “arte nuevo” o Art Noveau, en Italia se denomino Arte Libero, Liberty o floreale, en Inglaterra Modern Style , en Alemania Jugendstil , en Austria Secessión.. mientras que en España bajo el nombre de modernismo tuvo un desarrollo especial en la zona de Cataluña gracias a burguesía catalana y a figuras como Domench o Gaudí

El estilo Liberty, su nombre procede de los almacenes londinenses "Liberty & Co." que, gracias al apoyo a los diseñadores de este nuevo estilo por parte de su propietario Arthur (Lasenby) Liberty, suministraron a finales del siglo XIX objetos pertenecientes a este movimiento dando lugar a este estilo artístico, paralelo y con características similares a los que se desarrollaron en el resto de Europa, Modernismo, Art Nouveau, Liberty o Floreale son de la misma familia y con características similares.

El modernismo se moverá principalmente por unos ideales estéticos, la búsqueda de la exaltación de la belleza, el uso de nuevos materiales y un gusto por ensalzar lo que se entendió por modernidad que quedará magistralmente representado en este estilo.

Algunas de las características más destacadas del Art Modernismo son:
-Uso de las curvas y de las formas sinuosas entrecruzadas.

-En el modernismo observamos un claro predominio de la sensualidad

-Uso de motivos vegetales y florales.

-Gusto por lo exótico.

– Tanto la naturaleza como la figura femenina serán dos temas recurrentes en el movimiento modernista o Art Noveau.

– El art Nouveau o modernismo es un arte que claramente se adapta e integra en los nuevos modos de vida, intentando llevar la belleza a la vida diaria ( mobiliario, lámparas, moda, joyería, cuadros, decoración)

El estilo modermista es precursor de los estilos más actuales, ecológico con una mirada a la naturaleza, valiente pues rompió con viejos moldes y se abrió a otra forma de ver el arte y la decoración, sensual y donde la figura femenina tenía un papel protagonista, muchas piezas nos llegan hoy a nuestras vidas y se integran en nuestro entorno como parte viva de un pasado histórico lleno de belleza y rico de valor artístico.


lampara modernista de bronce y cristal
lampara de techo modernista de cristal color ambar y motivos florales en metal
escritorio o buró de caoba de estilo liberty
columna o pedestal de cerámica de estilo modernista.

Sevilla 02 / 05 / 2019

RENOVAR TUS MUEBLES CON VERDES

Tus viejos muebles, aquellos que conservas porque tienen un valor emocional o simplemente porque te gustan, seguramente piezas de calidad en sus componentes, bien conservadas ( como suele ocurrir en los muebles antiguos) pero que ya no van con el aire de tu vivienda, más actual y con un estilo renovado. Con ellos ¿No sabes que hacer? En Merkausado te proponemos que no te desagas de ellos, dales una segunda oportunidad y verás que con el cambio quedarás satisfech@ ¿Te atreves ?
Si lo vas a hacer tu te aconsejamos que utilices una pintura a la tiza de las que venden actualmente en los comercios más fácil de manejar ya que no tienes que decapar o lijar primero el mueble y la puedes aplicar directamente sobre la mesa, vitrina o sillas que vas a trabajar, posteriormente tendrás que aplicar un barniz fijador que puedes comprar junto a la pintura.
En cuanto a colores aparte del blanco que es un clásico, te aconsejamos colores neutros fáciles de combinar con otros muebles que tengas en casa y siempre una nota de contraste viene bien, para terminar utiliza un pomo o tirador a juego que combine y que sea de calidad, una vitrina, cómoda, sinfonier o armario con unos pomos a tono, bonitos darán un acabado perfecto y realzarán las cualidades del mueble.
Te vamos a aconsejar un color que este año está de plena actualidad y por el que en Merkausado apostamos, el verde oliva, aunque parezca extraño es fácil de combinar se adapta muy bien a otros tonos de madera como el pino, el nogal o incluso caobas, por supuesto con el blanco queda fantástico también con rojos óxido, amarillos y grises.
Si lo quieres iluminar añade un toque de dorado y ¡ verás que acierto !
El verde es un color relajante y fresco que conecta de alguna manera con la naturaleza, combínalo con plantas y tejidos naturales para dar un aire eco, invita al verde a tu casa, es un acierto seguro.


Vitrina de color verde oliva con tiradores a juego
Mesita en tonos verdes y amarillos de estilo romántico.
Lamparita decó en bronce y tulipa de cristal verde agua.
Sinfonier con seis cajones realizado en madera de pino con acabado en color verde oliva

Sevilla 15 / 04 / 2019

HOME STAGING, UNA NUEVA FORMA DE VENDER O ALQUILAR


El home staging, es un método para vender o alquilar tu piso de una forma más rápida y eficaz aumentando así la rentabilidad de tu transacción comercial. Se basa principalmente en preparar un espacio para que sea visiblemente más atractivo y de esta forma "enamorar " a la gente que lo vea aumentando las probabilidades de que lo adquieran.
En el 75% de los casos que se aplica esta técnica se consiguen vender pisos en menos de 90 días o alquilar en menos de 15 días.
Esta comprobado que la primera impresión es la que cuenta, si visiblemente nos gusta el interior, su entorno, un espacio como está decorado y si nos sentimos bien, la percepción de la vivienda será positiva y se podrá vender o alquilar a un precio más alto.
Por otro lado al personalizar su interior con muebles (mesas, sillas, vitrinas, auxiliares, armarios...) y elementos decorativos como lámparas, cuadros, espejos, creamos una diferencia sobre el resto de viviendas de su entorno, resaltando entre las demás, con más oportunidades para ser la elegida.
Con la decoración y diseño de interiores podemos transformar el espacio, habitaciones oscuras integrando muebles claros con colores luminosos, colgando espejos creamos sensación de amplitud, damos un toque de personalidad a viviendas uniformadas, o creamos balcones con encanto en espacios pequeños con pocas aperturas al exterior.
En Merkausado tenemos el equipo de decoradores e interioristas profesionales que transformarán tu vivienda en un lugar con encanto, único donde por poco precio tendrás como resultado una casa bonita y provocarás el deseo de vivir en ella

Home staging en Merkausado
home staging para vender o alquilar mejor tu casa o apartamento
Home staging para alquilar tu casa o apartamento de forma mas eficaz con el equipo de Merkausado
Home staging en Merkausado, alquila o vende tu casa de forma más rápida y eficaz
Home staging para vender o alquilar tu piso
decora y transforma tu casa con el asesoramiento del equipo de Merkausado y vendela más rápido

Sevilla 07/04/2019


MESITAS DE NOCHE


Las mesitas de noche se han convertido en elementos indispensables de tu dormitorio, pero ¿Son solo un lugar para acumular objetos personales?
Prácticas y funcionales cumplen también otra función, son muebles que darán personalidad a nuestra habitación y por supuesto estilo, para ello es fundamental elegir el color adecuado que no desentonen con el resto pero no tienen por qué ser iguales al cabecero, peinadora, cómoda o a otras piezas de la estancia, de esa manera resaltarán más y crearán un entorno más exclusivo.
Si los muebles son clásicos incorporar dos mesitas de estilo imperio con apliques en bronce romperá la uniformidad de la decoración y la hará más personal y atrevida.
Para los muebles blancos el gris es una buena opción que podrás combinar a la vez con materiales como el mimbre o el acero.
Por otro lado en una habitación recargada nada mejor que compensar con mesillas clásicas de formas rectas y en colores neutros que ayudarán a suscitar la idea de calma y relax tan importante en un dormitorio.
Vamos a tomar las riendas de nuestro dormitorio y sobre todo no recargarlo de elementos superfluos es mejor elegir los muebles adecuados y los complementos decorativos indispensables como lamparitas o espejos, liberando lo superfluo para hacer un ambiente más limpio y ordenado.
Las mesitas nos ayudan también a poder tener una base para construir nuestro propio espacio, el dormitorio es la habitación más personal de la casa, si eres una persona romántica unas flores sobre la mesita crearán tu propio ambiente, los marcos un mineral darán carácter y como no un libro, incorpora alguna pieza que te defina.
Construye tu propio look y crea con las mesitas de noche un dormitorio a tu medida.


Mesitas de noche estilo imperio con cajones y aplicaciones de bronce
Pareja de mesitas clásicas para comprar o alquilar como atrezzo en tiendas de segunda mano de merkausado sevilla
mesitas de noche y mesillas auxiliares antiguas de marqueteria con aplicacione de bronce
mesita de noche antigua de estilo frances en color blanco

ALREDEDOR DE LA MESA


Las mesas son piezas fundamentales ya que alrededor de ellas se crean momentos inolvidables con amigos o con familia.
La hora de comer, las largas sobremesas los días festivos, una cena romántica o las grandes celebraciones en Navidad, cumpleaños, todo transcurre en torno a una mesa pieza central de todos los acontecimientos.
Por eso hemos de destacar la mesa en el comedor como elemento fundamental y casi diría protagonista. Núcleo de nuestra red social, las mesas han de ser cómodas y adaptarse al espacio que disponemos, las mesas redondas son ideales para estancias pequeñas, son acogedoras y se insertan fácilmente en lugares con superficies reducidas, en este caso podemos optar por mesas de madera restauradas en tonos claros como el blanco o marfil que nos darán más la sensación de amplitud.
Si habitualmente nuestras reuniones son numerosas y el espacio nos lo permite, la mejor opción es una mesa grande donde nos vamos a sentir cómodos y holgados, en este caso escogería un material como el cristal, transparente, perfecto para no sentirnos agobiados.
No olvidemos colocar siempre en nuestro comedor una mesa auxiliar, elemento fundamental cerca de nuestro sofá o tresillo, con todo ello podemos crear de nuestro comedor un lugar práctico, cómodo y como no con estilo.

Mesas Restauradas en Tonos Claros de Segunda Mano en Tiendas de Muebles de Merkausado Sevilla
Mesas de Diseño de Cristal y Acero en Venta o Alquiler en Tiendas de Muebles de Merkausado Sevilla
Mesas Clásicas con Sillas de Cristal y Patas de Madera de Nogal en Venta en Tiendas de Muebles de Merkausado Sevilla
Mesas Auxiliares Restauradas y Decapadas en Blanco y Crudo con Cristal en Tiendas de Muebles de Merkausado Sevilla

Sevilla 20/03/2019


LAS TIENDAS DE MERKAUSADO

Combinar, mezclar atreverse a buscar nuevos horizontes con una pizca de locura y una buena dosis de intuición, como en una receta de cocina esta es la base de la decoración, la justa proporción de todos los ingredientes, con mucha confianza en nuestro gusto y sobre todo en las sensaciones que nos produce lo que hemos realizado, el sentirse cómoda y a gusto, acorde con nuestra personalidad y adaptar cada ambiente a las necesidades prácticas de nuestra vida, la decoración nos acompaña y nos ayuda en nuestro día a día.
En Merkausado trabajamos cada día creando ambientes, improvisando con muebles de segunda mano, muebles antiguos, muebles restaurados mezclando estilos de forma armoniosa y colores como un pintor con su paleta, ajustándonos a las necesidades de cada momento según las piezas que tenemos y que nos entran, el trabajar con elementos únicos y diferentes es una dificultad añadida porque no sabes nunca con lo que te vas a encontrar pero por otro lado agudizas tu ingenio y descubres siempre nuevas perspectivas más sugerentes y atractivas para ofrecer, de esta forma los clientes que acuden a nuestras tiendas no sólo compran un mueble, una lámpara o una escultura sino que lo ven integrado en ambientes, rodeado de otros objetos de forma armoniosa y sugerente, de esta manera ofrecemos algo más que una tienda de objetos antiguos o de segunda mano, ofrecemos nuevas posibilidades para decorar combinando lo antiguo, lo moderno, lo usado y lo nuevo.


Merkausado Tienda de Muebles de Segunda Mano, Antiguedades y Vintage donde puedes Comprar, Vender y Alquilar Mesas, Sillas, Vitrinas Blancas o Clasicas y también Decoracion.
Merkausado Tienda de Muebles de Segunda Mano, Antiguedades y Vintage donde puedes Comprar, Vender y Alquilar Mesas, Sillas, Vitrinas Blancas o Clasicas y también Decoracion.
Merkausado Tienda de Muebles de Segunda Mano, Antiguedades y Vintage donde puedes Comprar, Vender y Alquilar Mesas, Sillas, Vitrinas Blancas o Clasicas y también Espejos y Decoracion.
Merkausado Tienda de Muebles de Segunda Mano, Antiguedades y Vintage donde puedes Comprar, Vender y Alquilar Mesas, Sillas, Vitrinas Blancas o Clasicas y también Decoracion.

Sevilla 13/03/2019


MUEBLES DE SEGUNDA MANO, UNA OPCIÓN CON VENTAJAS

Elegir la segunda mano a la hora de decorar tu casa no es solo una opción low cost , tiene una serie de ventajas a tener en cuenta, la primera es que los muebles de segunda mano suelen tener una calidad en sus materiales y en su realización que garantizan la supervivencia a lo largo de los años, podemos renovarlos cambiando su color pero la estructura permanece intacta debido principalmente a los buenos materiales en su composición, maderas nobles como la caoba, nogal, cerezo..., metales como el bronce nos van a asegurar su conservación por mucho tiempo.
Por otro lado decorar con segunda mano abre nuestra creatividad, combinar estilos, colores y texturas dar un aire personalizado a nuestro hogar son posibilidades que se nos abren utilizando piezas únicas de segunda mano, huir de lo convencional y de lo que nos proponen de forma estándar para crear nuevos ambientes a nuestra medida y con nuestro toque personal.
Por supuesto el precio es también otra ventaja importante, cuando compramos mesas, sillas, lámparas, espejos o decoración de segunda mano ¡Estamos ahorrando mínimo un 50% de su valor!
Pero para mí la mayor ventaja que nos ofrece el mercado de la segunda mano es la posibilidad de reciclar de reutilizar piezas y con ello evitar la tala masiva de árboles o el aumento de resíduos que contaminan y ensucian nuestro planeta, una buena forma de contribuir a crear un mundo más sostenible del que todos somos responsables.


Muebles de segunda mano en Merkausado Sevilla
Lámparas de segunda mano en tiendas de Merkausado Sevilla
peinadora de segunda mano en tiendas de merkausado sevilla
Lámpara de techo de segunda mano en tiendas merkausado sevilla

Sevilla 07/03/2019


BLANCO, SIEMPRE PROTAGONISTA


Llega el buen tiempo ¿A quien no le apetece renovar? Incorporamos a nuestro hogar nuevos elementos de decoración, más alegres y luminosos, las plantas y las flores están siempre presentes y a la hora de elegir colores el blanco es siempre el color estrella o mejor dicho es la ausencia de color, simboliza la pureza y la espiritualidad, en los interiores da amplitud, agranda visualmente el espacio, proporciona frescura creando atmósferas elegantes y armónicas.

Aunque es perfecto en cualquier interior para evitar dar demasiada sensación de vacío es importante combinarlo con otros tonos, cosa fácil pues coordina con todo, con texturas cálidas como la madera o tejidos estampados y con elementos vegetales para crear ambientes más personalizados.

En los muebles hemos creado una línea en blanco con diferentes matices de tonalidades y acabados para poder adaptarlos fácilmente a cualquier necesidad, piezas con estilo, prácticas y únicas, con el sabor añejo de los muebles antiguos sus maderas y acabados de calidad enriquecidos por el paso del tiempo pero renovados y actualizados para que se ajusten a las nuevas exigencias de la decoración actual.


En Merkausado línea de muebles en color blanco
En Merkausado línea de muebles en color blanco
En Merkausado línea de muebles en color blanco
En Merkausado nueva línea de muebles blancos para esta temporada

Sevilla 24/02/2019


EL ARTE DE COMBINAR


Para crear ambientes únicos y con personalidad hemos de mezclar texturas, colores y estilos de forma armoniosa, como en la cocina combinar sabores en la justa medida y con un sentido, emplatarlos con una visión artística es la diferencia entre un plato corriente y la alta cocina. También el arte mezcla materiales y tonalidades para crear obras que transmitan belleza, en la decoración las mezclas crean espacios más frescos y dinámicos.

¿Cómo podemos construir un ambiente mezclando estilos? Hay pocas reglas cuando se trata de una decoración ecléctica , ya que cada uno se guía por su propio gusto y en la decoración la intuición hace mucho pero un consejo que dan los profesionales es utilizar el color como unificador, nos ayudará a crear cohesión cuando tenemos materiales diferentes como hierro, mármol o madera o muebles de épocas mixtas, una paleta de colores limitada nos ayuda a establecer un equilibrio entre diferentes formas.

Es importante también darle protagonismo a una pieza y que las otras estén en torno a ella, un mueble o una idea será la clave que nos guíe para la realización del resto.

La proporción es fundamental, pensemos primero que aire queremos dar a una estancia y para qué va destinada, todas las piezas que incorporemos tienen que tener un mismo sentido

Cuando mezclemos estilos diferentes es importante dejar espacios para que la vista pueda dirigirse a la mesa chippendale, la silla isabelina o la vitrina alfonsina a la que hemos dado mayor protagonismo y entorno a la cual giran las otras piezas, lámparas, cuadros... creando con tonos uniformes un entorno irrepetible.

Mesa de cristal y acero con sillas de metacrilato para comprar o alquilar como atrezzo
muebles de estilo vintage en tiendas de Merkausado
muebles de estilo isabelino en las tiendas de antigüedades de merkausado
Sillas de época y consola en pan de oro para vender o alquilar como atrezzo

Sevilla 17/02/2019


REGALAR EN SAN VALENTÍN


Llega San Valentín, como cada año nos planteamos que regalar, porque el regalo está lleno de simbolismo y cuanto más original y único más dirigido va a la persona que amamos y que queremos demostrarle aunque solo sea con un detalle que nos acordamos de ella , de él...

Las flores se marchitan, los bombones se terminan, pero si queremos algo que de verdad perdure en el tiempo nada mejor que un objeto exclusivo, así que vamos a averiguar de qué es fan tu pareja.Es difícil aconsejar a la hora de elegir un regalo, lo mejor es dejarnos llevar por la intuición y cuando existe una buena conexión con la otra persona el éxito está asegurado. En Merkausado encontrarás una gran variedad de artículos inspiradores, te invitamos a que entres en nuestra tienda y que tu corazón te guíe.




CUBERTERÍAS ANTIGUAS DE ALPACA EN MERKAUSADO
En Merkausado regalos únicos
ARTICULOS DE PLATA, DECORACIÓN EN LAS TIENDAS DE mERKAUSADO
VAJILLAS DE PORCELANA MARCAS COMO SAN CLAUDIO O SANTA CLARA EN MERKAUSADO
En Merkausado tiendas de antigüedades artículos de decoración
CERÁMICAS ANTIGUAS EN TIENDAS DE mERKAUSADO ON LINE
porcelanas de marcas como Cartuja o Agora en las tiensa de Merkausado Sevilla
Vajillas en las tiendas online de Merkausado
Relojes de cuerda de estilo vintage en la tienda de Merkausado

Sevilla 10-02-2019